Sabado, 22 de Septiembre de 2018
BCR reduce encaje en moneda extranjera

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo el encaje en moneda extranjera de 38% a 37%, una medida que empezará a regir desde marzo del presente año.

Asimismo, detalló que, a fin de continuar con el proceso de desdolarización, modificó las disposiciones de encaje en moneda extranjera vinculadas con la expansión del crédito en dólares, incorporando nuevos límites sobre los cuales se aplican los encajes adicionales. 

“A cinco años de la implementación del encaje adicional, la dolarización del crédito de las familias se ha reducido significativamente. Así, la dolarización del crédito hipotecario se redujo de 45% hasta 19%, y la del crédito vehicular de 77% hasta 19%”.

Indicó que si bien la dolarización del crédito a empresas se redujo, es a un menor ritmo, y aún está relativamente alta. “En este caso se han introducido medidas adicionales que permitirán el fomento de un entorno más competitivo en la oferta de crédito en moneda extranjera“.

Dato

Las simulaciones realizadas muestran que la nueva medida, permitirá continuar con el proceso de desdolarización de la economía.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell