unique visitors counter Informe sobre remuneración mínima vital el 6 de marzo
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Informe sobre remuneración mínima vital el 6 de marzo

Una comisión técnica, integrada por representantes de trabajadores, empresarios y el Estado, elaborará un informe sobre la remuneración mínima vital (RMV) y lo presentará ante el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) el próximo 6 de marzo, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda.

Detalló que la Comisión Técnica Especial de Productividad y Salario Mínimo del CNT empezará a trabajar a partir de mañana (hoy) hasta la primera semana de marzo, fecha en que presentará su informe técnico y su propuesta sobre el sueldo mínimo.

El grupo de trabajo está conformado por tres o cuatro participantes de los trabajadores nacionales, al igual que los representantes de los empresarios y tres técnicos del MTPE.

Detalló que ambas partes, tanto los empresarios como los trabajadores, pueden solicitar la información correspondiente al sector Trabajo, que puede servir de insumo para la discusión y la elaboración del informe sobre la remuneración mínima, que en la actualidad es de 850 soles.

“Pienso bien de los empresarios y de los trabajadores, ojalá que tengamos un final con un mayor consenso posible para estos temas; espero que a partir de ahora se pueda reactivar el CNT”, subrayó el ministro.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell