Jueves, 13 de Diciembre de 2018
MEF transfiere S/ 220 millones para ejecutar obras en colegios

También destina al Mininter S/ 53.3 millones para el mantenimiento de comisarías.

Como parte de la política de mejora y aseguramiento de la ejecución de la inversión pública de calidad en el país y en el marco del DU004-2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 220.6 millones a los gobiernos locales para que continúen con el mejoramiento y construcción de la infraestructura educativa.

El Decreto Supremo 030-2018-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, precisa que este crédito suplementario en el presupuesto de este año se da en el ámbito de la décimosexta y vigésimoquinta disposiciones complementarias finales de la Ley Nº 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó que la transferencia presupuestal beneficia a 84 municipalidades del país, pues dichos recursos no han sido considerados en el presupuesto institucional de los respectivos pliegos para el presente año.

Estas municipalidades podrán continuar con el mejoramiento y construcción de 194 colegios y de esa manera continuar con la mejora de infraestructura educativa, que es uno de los pilares de la reforma educativa que se implementa como política del Estado peruano.

Comisarías

También el MEF autorizó un crédito suplementario en el presupuesto 2018 por 53 millones 286,264 soles a favor del Ministerio del Interior, para el mantenimiento de comisarías de la Policía Nacional del Perú en todo el país.

Según el Decreto Supremo 031-2018-EF, la autorización del crédito se da para garantizar en el 2018 la continuidad de las acciones de mantenimiento de comisarías de la Policía.

Recuerda, además, que los créditos presupuestarios se realizan hasta el 15 de marzo de 2018, mediante decreto supremo refrendado por el ministro de Economía y Finanzas.

Por otro lado, establece que el Ministerio del Interior tiene cinco días calendario para establecer la desagregación de los recursos autorizados.

“Los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados”, indica.

Maynas

El Decreto Supremo 030-2018-EF también autoriza una transferencia de seis millones 790,269 soles a favor de la Municipalidad de Maynas (Iquitos), para el mejoramiento del servicio de limpieza.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell