Lunes, 18 de Junio de 2018
Antidumping definitivo para cierres de China

Por cinco años. Indecopi comprobó el daño que este producto le está haciendo a la industria peruana.

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi impuso derechos antidumping definitivos y retroactivos a las importaciones de cierres de cremallera y sus partes originarias de la República Popular China tras comprobar el daño importante que este producto causa a la Rama de la Producción Nacional (RPN).

La decisión, en primera instancia, fue adoptada por un periodo de cinco años, tras la investigación iniciada, en febrero de 2017, a solicitud de la empresa nacional Corporación Rey.

Entre los fundamentos citados por la CDB figuran que dichas importaciones se efectuaron bajo prácticas desleales de comercio, pues se determinaron márgenes de dumping de entre 46,2% y 172,2% en las exportaciones al Perú efectuadas por los exportadores chinos de cierres de cremallera y sus partes, entre los cuales están empresas Ningbo MH Industry Co. y Zhejiang Sunhe Zipper Co.

Además se constató que la RPN (en este caso Corporación Rey) sufrió un perjuicio importante durante el periodo de análisis establecido en este caso para la evaluación del daño (enero de 2013 – diciembre de 2016).

El Indecopi constató que en términos absolutos, las importaciones de cierres y sus partes de origen chino crecieron más de 100 veces entre enero de 2013 y diciembre de 2016.

Entre otras razones, la CDB dispuso la aplicación de derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de cierres y sus partes originarios de China por cinco años.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial