Domingo, 19 de Agosto de 2018
BCR: Proyecto que reemplaza a DU 003 dará garantía a bancos para financiamientos

Medida permitirá que las obras avancen y a la vez se asegure el pago de la reparación civil, destacó el BCR.

El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción, presentado por el Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, ofrece garantía a los bancos para que otorguen financiamiento mediante un esquema de fideicomisos confiable, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo que pretende el proyecto de ley es que se continúe las obras y que se asegure el pago de la reparación civil. Para eso están entrando a un esquema de fideicomisos que son una especie de garantía para los bancos y se continúen con el financiamiento”, dijo el Gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Estrella señaló que también hay un riesgo para el sector Construcción que lo está evaluando el Gobierno y que por eso ha presentado el mencionado proyecto de ley.

“Ese proyecto de ley permitiría que los agentes que han estado involucrados en actos de corrupción paguen al Estado la reparación correspondiente sin que ello impida que los proyectos continúen”, manifestó.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell