Martes, 13 de Noviembre de 2018
Mivivienda ofrecerá inmuebles “ecosostenibles” con menores tasas de interés desde febrero

La tasa de interés será de “varios puntos por debajo al promedio actual”, destacó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Con el objetivo de ayudar en el cuidado del medio ambiente y abaratar el costo de los créditos hipotecarios, desde febrero elFondo Mivivienda ofrecerá inmuebles “ecosostenibles” con una tasa de interés de “varios puntos por debajo al promedio actual”.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien recordó que estas viviendas “ecosostenibles” ya cuentan con un bono de descuento del Fondo Mivivienda equivalente al 3% del valor del crédito.

“Ahora vamos a ser más agresivos para impulsar estos créditos. Y las personas que quieran adquirir estas viviendas van a tener una tasa preferencial de varios puntos por debajo de la tasa actual de los créditos Mivivienda”, señaló Bruce a Gestión.pe.

El ministro indicó que en la primera semana de febrero se realizará el anuncio oficial de esta línea especial de créditos hipotecarios Mivivienda.

En ese momento se indicará con exactitud en cuántos puntos se reducirá la tasa de interés y se dará a conocer la lista de oferta de proyectos inmobiliarios con viviendas “ecosostenibles” a nivel nacional.

Bruce explicó que estas viviendas se venderán a una menor tasa de interés, pues el Fondo Mivivienda ha conseguido una línea especial de financiamiento a bajo costo.

Cabe anotar que según el portal de la SBS, los créditos Mivivienda tienen una tasa de interés de entre 8.9% y 18.2%, según la entidad financiera (esto para el ejemplo de un crédito de S/ 90,000 a pagarse en 15 años).

Los créditos Mivivienda aplican para inmuebles con valores de entre S/ 56,700 y S/ 300,000.

Ecosostenibles
Para que un proyecto inmobiliario sea certificado como “ecosostenible” debe tener características básicas como sistemas de ahorro de agua, electricidad, uso ecológico de las áreas verdes, reutilización de aguas grises, etc.

“Las viviendas ecosostenibles permiten a los propietarios ahorrar entre 30% a 40% en el consumo de agua y luz”, destacó el ministro.

Bruce resaltó que la tasa de interés promocional incentivará la colocación de viviendas “ecosostenibles”, lo cual a su vez impulsará a las constructoras a ofrecer más inmuebles de este tipo.

Cabe recordar que a inicios de mes Bruce participó en una ceremonia de entrega de bonos a propietarios de viviendas “ecosostenibles” en el condominio Paseo Colonial, ubicado en el Cercado de Lima. 

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell