Domingo, 19 de Agosto de 2018
Crecimiento de la economía peruana se desaceleró durante noviembre

El sector de telecomunicaciones tuvo el mejor desempeño con una expansión de 6.95%. Resultado estuvo por debajo de las proyecciones del mercado que estimaban más de 2%.

La producción nacional (PBI) en noviembre del año pasado creció 1.78%, la menor tasa desde mayo del 2017. Aún así se registran cien meses de expansión contínua.

Salvo la pesca y manufactura, el resto de actividades económicas tuvo un crecimiento, aunque más de un sector estuvo por debajo de los resultados de los meses previos, reflejando una desaceleración.

La actividad comercial, de minería, de construcción, telecomunicaciones y transportes sustentaron el crecimiento de noviembre, en especial la evolución positiva de la demanda externa, ya que las exportaciones en términos reales crecieron 12.7%.

A nivel de la demanda interna se registró una desaceleración en el sector construcción y nuevamente una caída en la actividad fabril no primaria. Asimismo, las ventas minoristas apenas aumentaron en 0.47%.

También vale la pena mencionar que hubo un aumento de la importación de bienes de consumo no durarero en 13.4%.

En el periodo de enero a noviembre del año pasado, la producción nacional registró un crecimiento de 2.38%, mientras que de diciembre del 2016 a noviembre del 2017 hubo una expansión de 2.47%.

Si se considera el índice desestacionalizado de la producció nacional, en noviembre se presentó una variación de 0.11%, revirtiendo la caída de 0.40% de octubre, según informó el INEI.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell