Sabado, 21 de Julio de 2018
Javier Barreda: Las acciones que priorizará el nuevo ministro de Trabajo

Alza del salario mínimo será evaluada en conjunto con el MEF, indicó Barreda.

Luego de juramentar ayer como el nuevo ministro de Trabajo, Javier Barreda dio a conocer las acciones que priorizará en su gestión.

“Buscaremos fortalecer los servicios de empleo del ministerio y los programas de empleo temporal, en el marco del proceso de reconstrucción (por los efectos de El Niño)”, señaló Barreda en entrevista con Gestión.pe.

Asimismo, Barreda indicó que se podría variar la meta de formalización laboral trazada por este Gobierno, que era elevarla del 30% actual hasta el 50% en el 2021.

“Hay que evaluar para saber qué tanto se ha avanzado en formalización en este primer año del Gobierno y en base a ello ver si mantenemos la meta o la modificamos”, refirió.

Salario Mínimo
En el caso de una posible alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV), Barreda indicó que antes de tomar una decisión, primero se reunirá con la ministra de Economía, Claudia Cooper, para evaluar el efecto que tendría esta medida en nuestra economía.

“Hay que ver si el impacto de la turbulencia política ha afectado a los indicadores económicos”, anotó.

También indicó que se buscarán reactivar el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), espacio de diálogo entre los sindicatos de trabajadores y gremios empresariales.

“(El Presidente) me da una función en un sector clave donde está el Concejo Nacional de Trabajo donde tienen presencia sindicados y empresarios y hay muchas cosas por hacer junto y ojalá lo pueda hacer”, mencionó.

Expulsión del Apra
Respecto a su expulsión del partido aprista, Barreda lamentó esta decisión, pero refirió que cuando termine su gestión como ministro buscará retornar al Apra.

“Yo presenté una carta de licencia; cuando acabe mi gestión como ministro, obviamente voy a solicitar reintegrarme a la vida militante. Mientras tanto, voy a trabajar por el país”, apuntó Barreda.

Datos
Barreda indicó que fue convocado por la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, para trabajar por el Perú, aprovechando su experiencia como exfuncionario del Ministerio de Trabajo.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell