Con una inversión superior a los 3,666 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó, en lo que va del presente año, un total de 1,723 proyectos de saneamiento en el ámbito nacional. Estas obras beneficiaron a un millón 178,050 peruanos, asegurando su acceso a los servicios de agua y alcantarillado.
Detalló que las regiones que concentraron las mayores inversiones fueron Puno (428 millones de soles), Cajamarca (372 millones de soles) y La Libertad (317 millones de soles).
Le siguieron, las provincias de San Martín (263 millones de soles) y Lambayeque (259 millones de soles). “Puno se constituye en el departamento con mayor inversión en el desarrollo de obras de agua potable y alcantarillado durante el presente ejercicio”, resaltó.
Precisó que más del 67% de los proyectos ejecutados se encuentran en 11 departamentos con mayor incidencia de pobreza. Estos son: Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Pasco, Puno, Loreto, Huánuco, Piura y La Libertad.
En estas regiones, el MVCS ejecutó 1,172 proyectos con una inversión de más de 2,352 millones de soles.