unique visitors counter Modificarán régimen de inversiones del SPP
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Modificarán régimen de inversiones del SPP

Con la finalidad de hacer mejoras en el régimen de inversiones del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y fortalecer el rol de las AFP como administradoras, la SBS planteó algunas modificaciones al marco normativo del tratamiento de estas inversiones, tanto en el mercado local como en el exterior.


Considera que con estos cambios se generará un escenario de mayor flexibilidad en las inversiones indirectas y de compromiso de las AFP en el ejercicio de sus responsabilidades, sustentados en principios de debida diligencia y competencia. 


El proyecto, que fue prepublicado ayer en el portal de la SBS, plantea, entre otros puntos, ampliar las alternativas incorporando como fondos de inversión tradicionales a los que invierten en préstamos bancarios sin garantía.


Asimismo, se propone incorporar a los fondos de infraestructura extranjeros como una nueva alternativa de inversión para las carteras administradas. 


Otra propuesta se orienta a brindar mayores herramientas para la gestión de riesgos sobre derivados.


Dato


 

Se permitirá que los forwards mayores a un año sean sujetos de inversión por parte de las AFP, sin autorización previa de la SBS. 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell