unique visitors counter Los negocios minoristas se dinamizan
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Los negocios minoristas se dinamizan

Se proyecta una recuperación sostenida del sector consumo en los primeros meses del próximo año.

Avance sostenido. El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea, informó que los negocios del comercio minorista reportaron un crecimiento significativo en setiembre de este año, alentados por las continuas ofertas del sector retail y la reactivación del sector Construcción.

Explicó que el comercio minorista creció 6.9% en el noveno mes del presente ejercicio, debido al mayor dinamismo de las ventas vinculadas con las tiendas por departamento y los supermercados. En ambos casos se registraron buenos resultados por las continuas ofertas y promociones de las empresas del sector.

Olaechea precisó que la reactivación del sector Construcción (por cuarto mes consecutivo) y de las inversiones públicas y privadas también impactaron positivamente en los resultados de la comercialización de productos de ferretería y electrodomésticos, que aumentaron 15%.

En el acumulado a setiembre, el índice de comercio minorista experimentó una tendencia ascendente, que permite inferir una recuperación del consumo, lo cual se habría acentuado por las fiestas de fin de año. “Este avance será más evidente en los primeros meses del 2018”.

Explicó que este comportamiento favorable revela que se empezaría a dejar atrás la desaceleración que registró el sector minorista a partir de la segunda parte del 2016, algo que va en línea con los indicadores económicos que revelan una aceleración del PBI.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell