unique visitors counter ¿Está bitcoin en un mercado bajista pese al alza de 1,600%?
Domingo, 17 de Febrero de 2019
¿Está bitcoin en un mercado bajista pese al alza de 1,600%?

 

Es posible que el bitcoin vaya a redefinir el sistema de pagos global, pero también podría plantear preguntas sobre la definición de un mercado bajista.

Los estrategas bursátiles, y los periodistas especializados en finanzas, generalmente usan una caída del 20% desde un máximo como criterio para designar un mercado bajista. 

El miércoles el bitcoin cumplió justamente con esa descripción, de acuerdo con el precio compuesto de Bloomberg. El mínimo del día fue un 20% por debajo del récord, que se había alcanzado un tiempo antes... el lunes.

Es la primera vez que el bitcoin entra en mercado bajista desde el mes pasado. La criptomoneda ya ha registrado tres descensos en mercado bajista desde agosto.

Es la primera vez que el bitcoin entra en mercado bajista desde el mes pasado. La criptomoneda ya ha registrado tres descensos en mercado bajista desde agosto.

En contraste, la última vez que el índice bursátill S&P 500 entró en mercado bajista fue en 2009. Cuando Wells Fargo & Co., el banco estadounidense con una capitalización bursátil aproximada al tamaño de bitcoin, entró en mercado bajista por última vez, la caída tardó más de un año en materializarse, desde julio de 2015 a octubre de 2016.

La novedad más reciente de bitcoin coincide con un torbellino de noticias en criptolandia, entre ellos un perfil cada vez más sólido de su competidor bitcoin cash y la bancarrota de una bolsa surcoreana que fue objeto de un ciberataque. 

Para aquellos que compraron a principios de año, el consuelo de haber entrado en un mercado bajista es que el bitcoin todavía registra un alza de más de 1,600% en lo que va de año.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell