unique visitors counter PPK: No participé en decisiones o firma de contratos de Westfield Capital
Sabado, 16 de Febrero de 2019
PPK: No participé en decisiones o firma de contratos de Westfield Capital
Gestión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que no participó en ninguna decisión o la firma de contratos de su empresa Westfield Capital.

"El accionista en este caso (Westfield) es una sola persona y soy yo, me separé totalmente de la empresa, no participé en ninguna decisión, yo no aprobé estos contratos (con Odebrecht) de los cuales se habla, yo no los firmé", aseguró.

Durante una entrevista concedida a un grupo de periodistas, precisó que la firma de esos constratos estuvo a cargo del gestor de la empresa, que es su socio Gerardo Sepúlveda.

"Siguiendo la práctica corporativa, en cuanto yo fui nombrado ministro en el 2001 y luego nuevamente en el 2004, yo renuncié a todos los directorios en los que estaba", anotó.

En el caso de Westfield, precisó que es una empresa unipersonal de la cual se apartó completamente y dijo a sus trabajadores, entre los que estaba Gerardo Sepúlveda, "ustedes se ocupan, yo no tengo nada que ver".

Mencionó que los reportes mostrados por la Comisión Lava Jato son reembolsos de gastos hechos por Sepúlveda en las asesorías hechas a Odebrecht pero "no son ingresos míos".

"Yo estaba completamente apartado y él no me podía reportar lo que estaba haciendo porque yo no quería saber lo que estaba pasando ahí", indicó.

Kuczynski detalló que Westfield, a través de Sepúlveda, ofreció servicios de asesoría y atracción financiera a Odebrecht.

"La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda. Yo, por ejemplo, a raíz de esta investigación busqué los contratos porque yo no los veía ni fueron chequeados conmigo y aquí veo contratos, por primera vez en mi vida, que nunca había visto antes", comentó.

Kuczynski enfatizó que hay una gran diferencia entre ser un dueño-accionista y gestor de una empresa. "Los accionistas del Banco de Crédito no son los responsables de lo que haga el banco, aunque les puede costar si el banco se equivoca y el gestor es el que maneja las cosas, ese puede ser un gerente, un apoderado o un encargado", precisó.

Además negó que haya gestionado, a nombre de Westfield, algún contrato con el Estado peruano. "Estos contratos son de asesoría financiera a empresas que estaban tratando de levantar fondos luego de haber obtenido una concesión", finalizó.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell