unique visitors counter PPK no renuncia: se mantiene en la Presidencia
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
PPK no renuncia: se mantiene en la Presidencia

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado explicó que todos los pagos realizados a Westfield Capital por la constructora Odebrecht corresponden a contratos que celebró y firmó Gerardo Sepúlveda, "pero no yo". Más detalles aquí.

"No voy abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como Presidente de todos los peruanos. Invito a todos los actores políticos a hacer lo mismo. Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder", afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en mensaje a la Nación.

Acompañado por lo miembros de su Gabinete, el mandatario afirmó que no tiene motivos para ocultarse. "Estoy aquí para dar la cara. Ni me corro, ni me ocultó, ni tengo ningún motivo para hacerlo. Estoy aquí porque ustedes merecen una explicación y yo tengo la obligación de darla", afirmó en referencia a supuestos pagos realizados por Odebrecht.

"Ayer, integrantes dela Comisión Lava Jato han presentado reportes de la empresa Obebrecht de supuestos pagos por servicios que habría prestado a favor de dicha empresa. Eso es falso. No nos dejemos confundir", apuntó el mandatario.

Dijo que es tendencioso el reporte, presentado por la Comisión investigadora Lava Jato, de que recibió más de US$ 4 millones de Odebrecht. "Lo que es falso", remarcó.  Posteriormente mostró las páginas de los "presuntos depósitos".

"Lo que tenemos aquí son dos páginas completas de los supuestos depósitos y una tercera (página) con otros 7. Toda esta primera página y toda esta segunda (página) se refieren a la empresa First Capital. Una empresa con la que no tengo ninguna relación como socio ni como ejecutivo", puntualizó.

Para fundamentar su posición mostró el acta de la empresa, la que señala que es propiedad exclusiva de Gerardo Sepúlveda. "De todos estos depósitos, incluido en estas dos páginas, el único que tiene relación conmigo se trata de un servicio de asesoría financiera que hice a esta empresa, absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público", explicó. 

Dijo que esta situación prueba que no tiene relación alguna con la empresa Odebrecht. "Pagué mis impuestos como corresponde el año 2012, porque nunca he tenido la intención de ocultar nada. En conclusión, de todos los depósitos de estas dos páginas, de los supuestos US$ 4 millones que habría recibido, salvo por esta factura, no hay ninguno que sea para mí", remarcó.

Respecto a Westfield Capital, el mandatario contó que sí es de su propiedad. "Sin embargo, nunca he estado a cargo de la gestión y de la administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público", precisó.

Así, explicó que todos los pagos realizados a esta empresa por la constructora Odebrecht corresponden a contratos que celebró y firmó Gerardo Sepúlveda, "pero no yo".

"No tuve nada que ver con la firma de estos contratos. Todo se hizo públicamente: no es mi firma sino la del señor Gerardo Sepúlveda. La que aparece en estos contratos (suscritos con Odebrecht)", subrayó.

Por último, el mandatario remarcó que  no se dejará amedrentar. "Estoy dispuesto a defender la verdad ante la Comisión Lava Jato y la Fiscalía, ante lo cual pediré el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos. Asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos", precisó en mensaje a la Nación.

Antes de la emisión del mensaje a la Nación, el vocero de la bancada oficialista, Vicente Zevallos, había adelantado que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no renunciará y se mantendrá en la Presidencia, pese a las voces de diversas fuerzas políticas que exigen su salida.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell