unique visitors counter Agroexportación generará 750,000 nuevos empleos
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Agroexportación generará 750,000 nuevos empleos

Envíos llegaron a US$ 3,492 millones entre enero y octubre del 2017.

Las agroexportaciones peruanas son dinámicas en la generación de empleo y en los próximos 10 años crearán 750,000 nuevos puestos de trabajo, proyectó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), Jessica Luna.

“En los últimos 10 años este sector generó puestos de trabajo que crecieron a tasas de 5%”, comentó. 

Refirió que la agricultura orientada a las exportaciones ofrece más ingresos para los trabajadores, a diferencia de las personas que laboran en la pequeña agricultura. “El salario formal [en la agricultura] es 124% más que el del sector informal”, comentó. 

Indicó que las exportaciones agropecuarias alcanzaron un valor de 3,492 millones de dólares entre enero y octubre del 2017, lo que representó un crecimiento del 10.9% respecto a similar lapso del 2016.

Ese resultado obedeció a los mayores envíos de paltas, que alcanzaron un valor de 576.2 millones de dólares, un 45% mayor que el año pasado, manifestó en la presentación del balance anual del comercio exterior.

Uvas y paltas

Asimismo, destacó que las exportaciones peruanas de uvas registraron un valor de 272 millones de dólares, un 4% más que en el año pasado.

Luna destacó, además, que los envíos de paltas al mundo superaron a octubre del 2017 el dinamismo alcanzado en el mismo lapso del año pasado. 

Entre los principales destinos en el 2017 figuraron los Países Bajos, seguido por Estados Unidos, España, Reino Unido y China, que en conjunto representaron el 93% del total de las exportaciones peruanas de paltas al exterior.

Comercio externo

En los primeros diez meses del año (enero-octubre), las exportaciones agrarias llegaron a 146 países y alcanzaron ventas por 4,777 millones de dólares, monto superior en 8% al mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

Ese aumento obedeció a las mayores exportaciones de productos no tradicionales, que registraron un incremento en su valor de exportación de 11%. 

“No obstante, aún persisten retos en cuanto a plagas y cambios de temperatura que afectan al producto”, agregó.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell