unique visitors counter Presidente del BCR, Julio Velarde, sobre el bitcoin: “Yo no lo compraría”
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Presidente del BCR, Julio Velarde, sobre el bitcoin: “Yo no lo compraría”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, calificó de riesgosa a la criptomoneda bitcoin, cuyo precio en el mercado virtual bordea los US$ 17.000.

Para Velarde, el movimiento de este mercado ha dado señales de que la misma no es muy aceptada en el contexto internacional.

"Yo no la compraría. El precio no es uniforme, depende de cada plataforma. Cuando el precio no es uniforme, es una señal de que el arbitraje no está funcionando. Cuando no funciona el arbitraje significa que no es aceptada por suficiente número de personas. Es muy riesgoso", dijo Velarde tras la presentación de la moneda de un sol inspirada en el cóndor andino.

Velarde señaló que el ingreso del bitcoin al mercado de futuros también da señales de su volatilidad y el riesgo que se corre."Es un mercado de futuros pero piden la inversión de un 60% del valor porque es considerada volátil, para otras cosas solo piden entre 5% hasta 10%. Eso es una señal de que los miedos que se perciben son bastante altos".

Claves

El Banco Central presentó la tercera moneda de la serie numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". Se trata de la moneda alusiva al cóndor andino.

Se emitieron 10 millones de unidades, las cuales ya están en circulación.

Fuente: Diario La República

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell