Domingo, 22 de Julio de 2018
Perú captará US$ 4.326 millones en turismo este año

Balance. El presidente de Apotur, Enrique Quiñones, estimó que el crecimiento del sector será de 5,4% respecto al año pasado.

El turismo del Perú captará US$ 4.326 millones en divisas con un crecimiento del 5,4% durante este año, informó el Presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones.

Detalló que con dicha cifra, el sector se mantendrá en el tercer lugar, según la clasificación general del Banco Central de Reserva (BCR), detrás de la minería y muy cerca de la agroindustria en captación de divisas.

Mientras que para el 2018 se estima un crecimiento de 8% por una mejora económica en Brasil, una mejor conectividad (aérea) en Argentina y México así como una sensación de recuperación en el mercado de Chile, siendo este último un buen emisor para el Perú.

“Se espera una fuerte campaña de promoción de PromPerú que refleje la recuperación de EE.UU. y Canadá, esta última bien descuidada a pesar de tener una buena conectividad aérea con el Perú”, manifestó Quiñones.

Agregó que para el próximo año, China se convertiría en el nuevo emisor de turistas para el Perú y se espera un crecimiento del 30% frente año pasado.

Resaltó que al cierre de este año, se espera unos 30 mil ingresos de visitantes chinos a nuestro país por lo que en total la llegada de turistas para el 2018 ascendería a 4.2 millones.

"El 2017 fue un año atípico en el sector turístico porque en el primer semestre fue bajo el crecimiento, pero el segundo semestre se recuperó", dijo.

 

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell