Viernes, 19 de Octubre de 2018
Gratificación 2017: calcula lo que te toca recibir y cuándo

¿Cuánto será el monto de gratificación que percibirás? Averígualo con nuestra calculadora. Las empresas tienen plazo hasta el 15 de diciembre.

Diciembre es uno de los meses esperados por los trabajadores del sector privado y no solo por las fiestas de Navidad y de fin de año, sino por la gratificación a la que tienen derecho.

La gratificación de diciembre equivale a un sueldo mensual, libre de descuentos, más el monto que el empleador le paga a EsSalud (9%) o a una EPS (6.5%). Esta la segunda del año después de la gratificación del mes de julio (Fiestas Patrias).

Las empresas deben realizar el pago hasta el 15 de diciembre. Aquellas que no cumplen en la fecha podrían recibir una sanción que va desde 3 UIT (S/ 12,150) hasta las 50 UIT (S/ 202,500).

Pero la duda surge a veces entre los trabajadores que tienen menos de seis meses laborando en una compañía privada. ¿Cómo calcular la gratificación en este caso? La respuesta es simple.

El trabajador recibirá un pago proporcional de acuerdo a los meses laborados, esto quiere decir 1/6 del monto total por cada mes. El cálculo de gratificaciones podemos hacerlo con este simulador que ponemos a tu disposición.

La gratificación en el Perú está sujeto al pago del Impuesto a la Renta, si el sueldo mensual del empleado supera los S/ 1,975. 

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell