Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Lucha contra la corrupción es firme

Mercedes Aráoz reafirma su respaldo a labor de la Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene como política transversal la lucha contra la corrupción y respeta las decisiones del sistema de administración de justicia, que actúa con toda autonomía, tal como lo exigen los principios del Estado de Derecho en el que vivimos, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. 

Ella inauguró el evento ‘Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima’, que organizó la Contraloría General de la República en coordinación con la Secretaría General de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, en San Borja.

Asimismo, reafirmó el respaldo del Poder Ejecutivo a la labor de las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en el país, como la Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial, dijo la jefa del Gabinete Ministerial.

Mejor vigilancia

“Reafirmamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en nuestro país, como es el caso de la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial”.

La jefa del Gabinete Ministerial enfatizó que desean una mejor vigilancia de sus acciones e indicó que todos los funcionarios de confianza del Ejecutivo presentaron sus declaraciones de interés.

También destacó la aprobación de la muerte civil para funcionarios que cometan actos de corrupción e indicó que producto de esta ley se destituyó a cerca de 100 funcionarios, “y estamos empujando reformas legislativas para castigar con más fuerza a aquellos que cometen actos de corrupción”, resaltó.

La jefa del Gabinete sostuvo que “creemos en una correcta vigilancia de la Contraloría y nos encaminamos a ello porque sabemos que, por medio de ello, la revolución social que planteó el presidente Kuczynski se logrará”.

Luego, recalcó: “No queremos más sombras de corrupción en nuestra vida cotidiana y queremos retomar el ritmo de crecimiento y bienestar para la población”.

Vilcatoma solo genera ruido

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, consideró que las declaraciones de la legisladora Yeni Vilcatoma, quien pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, solo generan ruido y no le hacen bien al país. “Es lamentable el comentario, quiere destruir el marco constitucional y democrático en que vivimos; ella, se supone, que ha sido procuradora, debe saber que cualquier acusación tiene que hacerse con pruebas”, declaró a la prensa. “Sin evidencias ha lanzado una frase desafortunada, que no corresponde a una congresista, no está avalada por ningún partido, es una iniciativa individual que lamento porque solo produce ruido y no le hace bien al Perú”, puntualizó.

En un país democrático, añadió, hay que respetar a las instituciones democráticas.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell