Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Ministerio de Salud se reafirma en el modelo octogonal de advertencias

Alimentación. Sistema de advertencias octogonales está elaborado de acuerdo a las posiciones de la Organización Mundial de la Salud. Fujimorismo pretende cambiar sistema.

El Ministerio de Salud continuará en la defensa del sistema de advertencias octogonal que propone la Ley N° 30021, Ley de la Alimentación Saludable, que ya está en una etapa de implementación.

“Mediante el modelo octogonal se refleja un sistema muy simple y entendible por los consumidores. El Minsa mantiene su firme posición en defensa de la salud de todos los peruanos. En especial, de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló en reciente publicación en su red social.

Ya semanas atrás, el titular del sector, Fernando D’Alessio, ratificó la propuesta de su sector sobre el etiquetado de alimentos con forma octogonal que informa al consumidor si un producto tiene alto contenido en azúcar, sodio o grasas saturadas, así como la presencia de grasas trans.

“Tenemos que ser muy simples con el consumidor. Ya el Minsa tiene un pronunciamiento desde el inicio del gobierno que son los octógonos, que es un sistema muy simple y entendible por todos. Vamos a suponer que tenemos cuatro octógonos en un producto, si mejoran el tema de contenido de sal, elimino un octágono”, indicó.

El titular del Minsa precisó que el planteamiento de su sector sobre el etiquetado de alimentos está de acuerdo a las posiciones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como se recuerda, el último martes, en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso se impuso la propuesta fujimorista por una tabla “semáforo”.

El presidente de dicha comisión, Miguel Castro, de la bancada de Fuerza Popular, explicó que la propuesta mezcla los sistemas de advertencias usados en Chile y Ecuador.

Modificación no resguarda interés nacional

El modelo promovido por el fujimorismo en el Congreso no resguarda los intereses del país, que es el entregar una correcta información al consumidor. Así lo sostuvo el congresista del Frente Amplio Humberto Morales.

“Una vez más, el fujimorismo intenta avasallar aprobando leyes que solo velan por los intereses de las industrias. No olvidemos los altos índices de diabetes que aumenta en nuestro país, niños con obesidad, anemia y otras carencias”, sostuvo.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell