Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Congreso citará a las cuatro operadoras de telefonía móvil por planes ilimitados

Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, adelantó a Gestión.pe que también citará al presidente del Osiptel, Rafael Muente, ante la medida cautelar ordenando la suspensión de los planes de navegación móvil. Más detalles aquí. 

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, adelantó a Gestión.pe que el grupo congresal invitará a las cuatro operadoras de telefonía móvil como son Movistar, Claro, Entel y Bitel así como al presidente del Osiptel, Rafael Muente, para dar cuenta de las restricciones de los planes ilimitados.

Ello a raíz de que el organismo regulador emitió, ayer, una medida cautelar contra las cuatro empresas móviles ordenando suspender temporalmente la comercialización de estos planes hasta que cumplan con las normas vigentes, informando veraz y objetivamente al público usuario sobre las restricciones de los planes de navegación móvil. Tras la emisión de esta orden judicial, las empresas tienen diez días hábiles para comunicar los ajustes de sus planes e informarlos al Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel.

 “Al presidente de Osiptel ya le toca realizar su rendición anual, si no este martes será la próxima semana, ante el grupo de trabajo por lo que respecto a este tipo de situaciones, le haremos las preguntas frontalmente sobre las razones por las que se emitió la medida cautelar y las sanciones, que hubieran, por las omisiones de información a los usuarios”, puntualizó. Agregó que en la misma sesión se tiene prevista incluir a los representantes de las empresas de telefonía móvil para dar cuenta de los motivos por las que no detallaron, como lo indicó el Osiptel, ante los canales pertinentes como el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) y en los canales de atención al público de las restricciones de los planes ilimitados.

 

“Tras el informe de Osiptel y de las mismas empresas, dependiendo del caso, se realizarán las acciones correspondientes en las que podría incluso presentarse la denuncia respectiva o incluir alguna modificación a la normativa vigente, en caso de que el regulador no cuente con herramientas de control suficientes”, advirtió. 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell