unique visitors counter Concretarían planes mineros por US$ 10,000 mllns. en 2018
Jueves, 24 de Enero de 2019
Concretarían planes mineros por US$ 10,000 mllns. en 2018

Involucra proyectos de Corani, Mina Justa, Quellaveco, Toromocho y Pampa de Pongo.

El sector minero está en muy buen momento y para finales del 2018 se podrían concretar proyectos cuya inversión se calcula en 10,000 millones de dólares, afirmó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Se trata de los proyectos Corani, Mina Justa, Quellaveco, la ampliación de Toromocho y Pampa de Pongo.

“Las expectativas para las grandes inversiones de proyectos mineros van muy bien. Es evidente que el precio de los metales le da viabilidad a una serie de proyectos y que los directorios que deben tomar una decisión se sientan mucho más confortables con la misma”, manifestó. 

En otro momento, comentó que “los proyectos consideran 3 dólares la libra de cobre y con ese precio la comodidad es mayor, y eso ayuda a que decisiones de inversión en proyectos que estaban postergados ya estén mucho más cerca de que se concreten”.

Fondo

Además, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó que ya se trabaja en la identificación de las zonas que serán beneficiadas por el Fondo de Adelanto Social (FAS), que permite realizar obras sociales en las áreas de influencia de proyectos mineros. 

“No nos hemos quedado en que, recién cuando esté vigente la ley de presupuesto en el 2018, esta empiece a funcionar. Ya venimos trabajando con las comunidades en determinados proyectos para tener definidas las zonas que recibirán este beneficio”, refirió.

El FAS financiará proyectos de inversión pública orientados a cubrir las brechas sociales en el interior del país. En minería, el presupuesto es de 50 millones de soles y fue aprobado en la ley de presupuesto para el 2018.

Formalización

La ministra Aljovín destacó que alrededor de 13,000 mineros informales se han acogido al fast track de formalización y que su sector apoya a los que están en este proceso, así como a los que se acogieron al sistema que dejó el gobierno anterior. 

Asimismo, indicó que aceptó aplicar una prórroga al plazo ya vencido para realizar el proceso de georreferenciación de los mineros informales que están en proceso de formalizarse. “Lo haremos por un tiempo, porque ya está georreferenciado el 80% de los mineros en el proceso de formalización, solo faltaba un 20%”.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell