unique visitors counter Perú es más atractivo en la región para las inversiones
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Perú es más atractivo en la región para las inversiones

Delegación nacional busca atraer capitales en Madrid y Londres.

La fortaleza de los fundamentos macroeconómicos del Perú y las oportunidades que ofrece para el desarrollo de negocios en nuevos sectores hacen que el país destaque y se diferencie en América Latina para la atracción de nuevas inversiones, sostuvo el presidente de inPERÚ, Francis Stenning.

“El Perú ha sido definitivamente el éxito más saltante que ha tenido la región en los últimos 10 años, tenemos una trayectoria que ante situaciones adversas hemos sabido lidiar con ellas”, manifestó.

Madrid y Londres son las capitales que una delegación de empresarios y ministros de Estado visitarán desde hoy hasta el 2 de noviembre, en el 13° Road Show de inPERÚ, a fin de promover inversiones extranjeras hacia nuestro país.

La asociación público-privada sin fines de lucro inPERÚ, conformada por los gremios económicos más importantes y con apoyo del Gobierno, ha trabajado en busca de la diferenciación del país del resto de la región como la plaza más atractiva para los capitales extranjeros.

En tal sentido, refirió que el Perú ha perseverado en el orden macroeconómico, en la lucha contra la pobreza, ha avanzado en la apertura comercial, y la consolidación de los acuerdos comerciales. “Creo que esta trayectoria nos permite diferenciarnos del pasado, y el compromiso de este Gobierno, y los que se asumen para cumplir con los estándares de la OCDE para finalmente postular y ser admitidos en este grupo de países, marca una línea de trabajo que es importante resaltar”.

Adicionalmente, dijo, nos diferenciaríamos por las oportunidades que tenemos para la inversión. “Hemos hecho las cosas bien”.

Contribución extranjera

Stenning subrayó que inPERÚ sale a buscar la inversión extranjera como un complemento al esfuerzo que realizan los capitales peruanos en materia de inversión. 

“Necesitamos un complemento de inversión que venga no solamente como recursos financieros, sino con conocimiento, el know how que realmente contribuya a una mayor productividad y competitividad del Perú”, enfatizó.

Asimismo, destacó que España y el Reino Unido, países que conforman 13° Road Show, son importantes para la economía peruana.

“Para nosotros, España y el Reino Unido son plazas importantes, son nuestros principales socios en inversión, si vemos las estadísticas, ambos países representan el 45% del stock de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país”, subrayó.

Stenning destacó que el Perú pasa por un momento propicio para atraer la inversión extranjera, por cuanto sus indicadores económicos muestran una tendencia positiva para el producto bruto interno (PBI), la inversión privada y mejoran las expectativas de los negocios.

Alianza público-privada

inPERU cuenta con la participación de diversas entidades como la Asociación Peruana de Finanzas, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos (Asbanc), Asociación de AFP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales.

Asimismo, posee el respaldo del Estado mediante entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, Superintendencia de Mercado de Valores y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

“¿Qué es lo que esperamos de estos viajes?, Buscamos proyectar el caso peruano a nivel de discusión con potenciales inversionistas para que participen en los futuros proyectos que se ejecutarán en nuestro país”, dijo Stenning.

Cifra

25,203

millones de dólares es el saldo de la inversión extranjera directa en el Perú.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell