unique visitors counter Ferias en el país generarían más de US$ 6,000 millones
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Ferias en el país generarían más de US$ 6,000 millones

Sector crece anualmente entre 8% y 10%, según Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.El 60% de turistas que vendrán al Perú tendrá como primer destino la gastronomía.

Las ferias en el país generarían un movimiento económico superior a los 6,000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta que el sector presenta un ritmo de expansión de 8% a 10% anual, proyectó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Precisó que esta cifra considera las transacciones que se concretan durante la feria y las expectativas de negocios que pueden realizar en los meses siguientes.

El ejecutivo refirió que en el Perú se realizan alrededor de 350 ferias anuales, entre grandes y medianas, además de 1,500 a 2,000 exposiciones pequeñas formales.

“Podemos encontrar diversas ferias, desde la de productores en el Vraem y las municipales o patronales hasta las de Perumin o ExpoAmazónica y Expoalimentaria, que mueven mucho dinero en la economía del país”, dijo.

Aporte

Qué duda cabe que el Perú es un país de ferias, pues solo esa semana se inauguraron tres de ellas en Lima, lo que refleja que el movimiento económico del país se dinamiza, como destaca el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A manera de ejemplo, Canales refirió que Perumin mueve cerca de 500 millones de dólares; ExpoMina, 150 millones; Expoalimentaria, 120 millones, y Motorshow, una cantidad similar. Mistura genera alrededor 15 millones de dólares, y Perú Travel Mart, entre 15 millones y 20 millones, y la Feria Internacional de Turismo prevé concretar negocios por 3 millones.

Costos

Refirió que el costo de organizar una feria es variable, pues, por ejemplo, la de Perumin puede demandar cerca de 3 millones de dólares y las de Grafinca y la Feria Internacional de Turismo alrededor de 300,00 dólares.

El líder gremial manifestó que el sector ferial es intensivo en la generación de mano de obra a escala nacional.

“La puesta en marcha de una feria requiere personal de montaje de estand, de limpieza, de seguridad, de comunicaciones, de cocina, anfitrionas, mueve la industria gráfica, entre otros”, sostuvo.

Manifestó que el Perú es un país ferial, pero tenemos que buscar que la actividad sea más profesional, es decir, que tenga un lugar adecuado para desarrollarse y que cuente con el apoyo correspondiente.

Gastronomía

A su turno, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, proyectó que la gastronomía peruana generará el 60% del turismo receptivo que llegará al Perú en octubre, específicamente por la realización de la feria Mistura.

“El 60% de es los turistas que vendrán al Perú tendrá como primer destino la gastronomía”, aseveró durante su participación en el programa Al servicio de tu economía de Andina Radio Online.

Estimó, además, que se espera que Mistura 2017, la cual se realiza en el club Revólver del Rímac, reciba 400,000 visitantes durante su vigencia (del 26 de octubre al 5 de noviembre).



Demanda de la clase media

La economía peruana desde hace varios años se sostiene debido al dinamismo de la clase media, la que pese a varios períodos de desaceleración ha seguido creciendo y ello se puede percibir en su demanda en el área automotriz.

Al respecto, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, destacó que el consumo de la clase media ha representado un factor importante para crecimiento del sector y de la economía.

“La clase media es la de mayor aporte al crecimiento del sector. Los técnicos, los profesionales y los emprendedores son importantes para el dinamismo de la compra de vehículos”, dijo en Al servicio de tu economía de Andina Radio Online.

Sobre las preferencias en el área automotriz, detalló que los emprendedores demandan furgonetas y pick up.

 

Cifras

30% de los asistentes a Motorshow comprará vehículos de bajo costo.

60% de estands del Minagri se instalaron en Mistura, con varios productos.

 

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell