Domingo, 20 de Enero de 2019
Expansión del PBI superará el 4%

Ratifica que meta del Gobierno es brindar cobertura total en agua, saneamiento y electrificación al 2021.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo que el país comenzó a cambiar este año y destacó que hay señales de que la inversión privada aumentará, lo cual fomentará el crecimiento de la economía nacional.

Desde esa perspectiva, Aráoz dijo estar segura de que el próximo año el producto bruto interno (PBI) crecerá por encima del 4%, frente al 2.8% con el que se prevé terminar este 2017.

Al clausurar la 12ª Conferencia Anual Ciudades de Latinoamérica: Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática, recordó que se perdió capital importante a partir de los desastres naturales, como el Fenómeno El Niño Costero.

La jefa del Gabinete Ministerial ratificó que desde el Ejecutivo se impulsa tanto la inversión privada como la pública, a fin de asegurar el crecimiento económico.

Servicios básicos

Señaló asimismo que la meta del Gobierno al 2021 es brindar una cobertura total en agua y saneamiento en las ciudades, los siete días de la semana, las 24 horas, así como en materia de electrificación. 

“Aquí se ha hablado del esfuerzo que estamos haciendo en materia de agua y saneamiento. Queremos llegar con agua y saneamiento al 100% de las ciudades, en cobertura total, los siete días de la semana, las 24 horas, y al 85% para toda la zona rural”, precisó.

Sostuvo que este es un gran esfuerzo de inversión pública, en el cual el Gobierno seguirá trabajando.

“Queremos avanzar con los proyectos de electrificación rural para tener una cobertura total en el país del 100% de electrificación en el 2021”, recalcó. Luego, subrayó la importancia que reviste que los ciudadanos cuenten con electricidad.

“Debemos tener eso y trabajarlo día a día, y esto es parte de nuestra oferta. Por ello, necesitamos inversionistas que colaboren con nosotros haciendo inversiones saludables, tanto en lo ambiental como en lo social, y, obviamente, que paguen sus impuestos. Eso es parte del tema para poder seguir creciendo y del esfuerzo que estamos trabajando”, señaló.

En ese contexto, la jefa del Gabinete destacó que el Perú es un país abierto a la inversión privada en proyectos de infraestructura, hidrocarburos, minería, pero –apuntó– que “tengan esa conciencia de mirarse como empresas que tienen su trabajo cuidando el ambiente y a las comunidades con las que se relacionan. Estamos trabajando con muchas de ellas aquí en el Perú. Les damos la bienvenida porque sabemos que son empresas serias; es lo que queremos. Por eso la reflexión en este foro nos invita y convoca a seguir trabajando juntos”.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell