Domingo, 20 de Enero de 2019
Créditos: Proyecto de ley que regulará tasas de interés recién sería presentado en diciembre

Inicialmente iba a ser elaborado en octubre. Pero primero se realizarán mesas de trabajo con los sectores involucrados, informó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro. 

El proyecto de ley que busca regular las tasas de interés en los créditos ya no será presentado en octubre –como estaba inicialmente previsto- sino que ello ocurriría en diciembre, informó a Gestión.pe el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro (Fuerza Popular). El congresista indicó que primero se organizarán mesas de trabajo con los sectores involucrados.

Así, estarán invitados representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc), Aspec, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y académicos independientes. “Con todos ellos revisaremos cómo funciona en otros países este tipo de regulación y en base a ello construiremos el (nuevo) marco normativo”, señaló Castro. En total serán cuatro sesiones de mesas de trabajo a lo largo de noviembre, tras lo cual, en el último mes del año sería presentado el proyecto de ley.

Al respecto, el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, indicó a Gestión.pe que su gremio sí participará en estas mesas de trabajo pues buscarán alertar sobre el efecto negativo que tendría imponer topes a las tasas de interés de los créditos, sobre todo para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes). “Una medida así sería muy negativa para el sector más necesitado. Pues en otros países ya ha ocurrido que solo ha generado que (las mypes) se queden sin acceso al crédito y tendrían que recurrir a préstamos informales con mucho mayores intereses”, advirtió Rivera. 

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell