unique visitors counter Los millennials imponen nueva tendencia en el sector vivienda
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Los millennials imponen nueva tendencia en el sector vivienda
La republica

Inmobiliario. En la actualidad, este sector destina el 35% de su presupuesto al pago de una vivienda.

Las nuevas generaciones imponen nuevas tendencias en diversos sectores: tecnología, entretenimiento, educación entre otros, pero también en el sector inmobiliario.

Así lo sostiene Carlos Muñoz, consultor inmobiliario de la firma Grupo 4S y que acompaña proyectos en 16 países. El especialista sostiene que estas demandas aún no son atendidas por el sector inmobiliario.

"Ante la división generacional que vive hoy el mercado, surgen nuevas cualidades requeridas en los productos –no solo inmobiliarios–. Estas características son vistas como temas obligados por parte del nuevo mercado y, sin embargo, son poco conocidas por los desarrolladores, que siguen creando proyectos aburridos", sostuvo.

Para Muñoz, la nueva generación de jóvenes "buscan una alta calidad de interconectividad a la red de transporte público y el uso de medios de transporte alternativos como bicicletas".

Gusto en lo estético

A esto se le añade un gusto particular por lo estético. "Hoy todo se trata de crear momentos visuales irrepetibles, dramáticos, sorprendentes y sobre todo que trasciendan en las redes sociales", destacó.

Otra cualidad que Muñoz apunta como perjudicial para los jóvenes son las variaciones en las ofertas de viviendas.

"Algo con lo que hay que tener cuidado es que el precio final del proyecto no respete los límites que se fijaron al inicio de la planeación. En ese sentido, los jóvenes no solo deben buscar que el precio de salida sea el que está dentro de los límites de precio de su presupuesto, sino tratar que la mayor parte del proyecto logre estar dentro del margen de precios establecido", destacó.

Según Muñoz, los jóvenes invierten el 35% de su presupuesto en vivienda. "Entiendo que actualmente se viene impulsando el bono del buen pagador que busca premiar a las personas que han ahorrado para la cuota inicial en el sistema financiero. Esta experiencia podría replicarse a los jóvenes que tengan como meta adquirir una vivienda a corto plazo", destacó.

Carlos Muñoz estará presente durante el Expo Real State Perú 2017, el principal encuentro de inversiones inmobiliarias de Latinoamérica y que llega por primera vez a nuestro país, el mismo se realizará durante el 2 y 3 de noviembre.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell