unique visitors counter La inversión privada creció 7% en los últimos dos meses
Sabado, 16 de Febrero de 2019
La inversión privada creció 7% en los últimos dos meses

Presidente del BCR asegura que expectativas empresariales también mejoraron.

La inversión privada en el Perú ha crecido alrededor de 7% en los últimos dos meses, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Sostuvo que ello se debió principalmente a la expansión de la inversión no minera en más de 6%.

“Además, el sector minero también ha mostrado un desarrollo interesante, mucho más de lo esperado, por lo que todo apunta a una recuperación”, manifestó.

Expectativas

El presidente del BCR informó que en las últimas cinco semanas se observó una significativa mejora de las expectativas? empresariales respecto a la economía nacional.

“Hubo un cambio de ánimo muy grande en los empresarios. Esperamos que la economía crezca más y eso contagie al aparato productivo del país”, precisó.

En ese sentido, Velarde estimó que la economía peruana crecería 3.7% en el cuarto trimestre, e inclusive podría alcanzar el 4%.

Por lo pronto, indicó que en el tercer trimestre del año el producto bruto interno (PBI) habría crecido entre 2.7% y 2.8%.

De igual modo, el funcionario aseveró que la inversión pública también muestra un desempeño importante, acorde con los resultados que la economía alcanza últimamente.

Así, puntualizó que este rubro crece a un ritmo superior al 20% en octubre. Agregó que las importaciones de capital muestran una recuperación en los últimos meses, después de varios caídas.

Dato

El presidente del BCR participó en el Encuentro Económico, que se realiza en San Martín, región que se expandió a un ritmo 

de 6.2%, una tasa por encima del promedio nacional.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell