unique visitors counter Se adjudicarán proyectos de APP por US$ 5,632 millones
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Se adjudicarán proyectos de APP por US$ 5,632 millones

Claudia Cooper dice que despliegue de inversiones es pilar importante para el desarrollo.

Hasta el próximo año, el Gobierno tiene como meta adjudicar proyectos de asociaciones público privadas (APP) por 5,632 millones de dólares, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

Cabe precisar que este año 16 iniciativas de este tipo comprenden la cartera de licitaciones por un monto cercano a los 4,700 millones de dólares.

Coopera refirió que la inversión privada, un pilar importante para el crecimiento económico del país, venía cayendo sostenidamente debido, entre otros factores, a un menor precio de los metales en el mercado internacional.

“Además, se generó un exceso de trámites dentro del Estado que trabó la inversión y es algo que estamos tratando de racionalizar”, afirmó en su presentación en el foro Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Desempeño

La titular del MEF manifestó que para conseguir un buen despliegue de inversiones es clave la adjudicación de iniciativas de APP, así como el desarrollo de proyectos de vivienda y la atracción de mayor inversión en minería e hidrocarburos.

“El impulso privado tendrá dos ejes principales. Uno es la inversión minera, para la cual los precios de los metales nos están ayudando. Esa inversión minera tiene que estar acompañada de la inversión en infraestructura, que es una prioridad del Gobierno peruano”, agregó.

También destacó la recuperación que muestran los distintos indicadores económicos del país desde el inicio del segundo semestre del año.

“Luego de un primer semestre malo, ahora estamos en una situación mucho mejor. Todos los indicadores revelan que ya volteamos el ciclo y que los motores internos han empezado a funcionar. Además, tenemos vientos del exterior que nos están ayudando”, aseveró.

Deuda fiscal

La titular del MEF sostuvo que mantener la deuda fiscal del Perú en un nivel de 30% del producto bruto interno (PBI) es clave para lograr un crecimiento económico basado en la inversión privada.

“Un nivel de deuda del 30% del PBI es un requerimiento fundamental para desarrollar mayor infraestructura y construir más viviendas a precios realmente bajos”, manifestó Cooper.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell