unique visitors counter La inversión privada se recupera
Sabado, 16 de Febrero de 2019
La inversión privada se recupera

La inversión privada ha iniciado su fase de recuperación y habría crecido más de 4% en el tercer trimestre del año, luego de 14 trimestres de caídas consecutivas, afirmó la ministra de Economía, Claudia Cooper.

Detalló que los indicadores adelantados confirman esta expansión. “Por ejemplo, las importaciones de bienes de capital crecieron 9.8% en el tercer trimestre, el mayor registro desde el cuarto trimestre del 2012”, refirió.

Asimismo, comentó que el consumo de cemento se expandió más de 2.5% en el tercer trimestre, la mayor tasa desde el cuarto trimestre del 2014. 

“Uno de los sectores detrás de la aceleración de la inversión privada es el minero, que creció 21.9% entre julio y agosto por una mayor inversión en exploración de algunas empresas con proyectos que iniciarían construcción en los próximos años, como Marcobre con Mina Justa”, aseveró Cooper.

La titular del MEF detalló que la mayor inversión pública y la recuperación de la inversión privada impulsaron la recuperación de la economía peruana en agosto de este año, con un producto bruto interno (PBI) no primario que avanzó 2.6%, una de las tasas más altas registradas en el actual Gobierno.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell