Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Control integrado Perú - Chile reduce tiempo y eleva tránsito de vehículos

La instalación de 18 pares o funcionarios de ambos países que realizan el control con una sola parada en el viaje entre Tacna y Arica ha reducido el tiempo de espera hasta en un 50%.

Luego de dos meses de "marcha blanca", autoridades peruanas y chilenas formalizaron la puesta en marcha del control migratorio integrado en la frontera entre ambos países. Se le ha denominado "Complejo integrado Chacalluta - Santa Rosa", en el lado chileno. 

La instalación de 18 pares o funcionarios de ambos países que realizan el control con una sola parada en el viaje entre Tacna y Arica ha reducido el tiempo de espera hasta en un 50%. Esta información fue dada por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros. 

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, señaló que el control integrado o yuxtapuesto (denominación técnica de la metodología empleada) ha demostrado su efectividad en el control de personas, autos particulares y transporte de pasajeros, manteniendo la expectativa de agilizar en una segunda etapa el paso de mercadería.

Según cifras de Migraciones, más de 800 mil turistas se han visto beneficiados en dos meses de control integrado, mientras que del lado chileno se espera superar los 7 millones de pasajeros y un incremento de hasta 9.9%, llegando a más de 1 millón 252  mil vehículos que transitan por la frontera.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell