Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Economía crecerá 2.7% este año

Organismo multilateral prevé que la producción nacional mostrará incremento de 3.8% en 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimados de crecimiento para el Perú en 2.7% para este año y en 3.8% para 2018, según su informe Perspectivas de la economía mundial: octubre 2017.

Asimismo, la entidad multilateral estimó que la inflación del Perú será de 3.2% para este año, con lo cual cerraría por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%). 

Sin embargo, para 2018 la inflación se ubicaría dentro de dicho rango con un índice de 2.3%.

Antecedente

En julio pasado, el FMI elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.7% a 3.8% para 2018 en relación con su anterior informe de abril de 2017 y, de esta manera, confirmó que nuestro país liderará la expansión económica en América del Sur el próximo año.

En esa ocasión, el Fondo previó que el producto bruto interno (PBI) peruano será uno de los de mayor expansión en la región el próximo año.

Asimismo, la multilateral proyectó que este año el crecimiento del Perú será de 2.7%, estimado inferior al del reporte previo de abril de este año de 2.8%.

Precisó que tras un comienzo lento debido fundamentalmente al escándalo de corrupción de Odebrecht y los efectos de El Niño Costero, se espera que la mayor inversión pública genere más dinamismo en los próximos meses.

El FMI destaca que las autoridades peruanas adoptaron una política contracíclica centrada en el ámbito fiscal, con el fin de abordar las necesidades de reconstrucción vinculadas con el fenómeno climático.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell