Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Agencias de ONU ratifican compromiso con la salud

Siete agencias de cooperación internacional, agrupadas en el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, brindarán su apoyo técnico en los programas que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa), así como para la ejecución presupuestal de los hospitales y organismos del sistema de atención.

El titular del sector, Fernando D’Alessio, se reunió con representantes del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida, el Programa Mundial de Alimentos, Unicef, el Fondo de Población para las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Asuntos

El ministro trató temas relacionados con cada una de estas agencias e hizo un llamado a sumar esfuerzos para sacar adelante la situación de la salud en los temas de la anemia, reducción de la desnutrición crónica infantil, fortificación de alimentos, control del embarazo adolescente, salud intercultural, ejecución del gasto, Telesalud, entre otros. 

Asimismo, coincidieron en continuar impulsando los programas y el desarrollo de infraestructura en salud. Explicaron que si bien el país cuenta con grandes logros, como la reducción de la desnutrición infantil y el control de enfermedades como el VIH, aún existen aspectos que son necesarios continuar enfatizando.

En el Perú, el Sistema de las Naciones Unidas está conformado por las agencias, fondos y programas de la ONU establecidos en el país. 

El Equipo País o UNCT por sus siglas en inglés (United Nations Country Team) está consituido por los representantes de los organismos, y es liderado por la coordinadora residente, cargo que ocupa hoy María del Carmen Sacasa.

Sistema

Todos los organismos de la ONU tienen presencia de acuerdo con las áreas que el mismo Perú ha identificado como prioritarios para su desarrollo. 

Brindan apoyo según su mandato y especialidad, mediante proyectos de cooperación técnica, investigación aplicada al desarrollo, apoyo técnico al desarrollo de capacidades, etcétera.

Sus acciones se basan en el marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell