Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Mercados de renta variable seguirán evolucionando favorablemente

Los mercados de oferta variable en general seguirán evolucionando positivamente en los próximos años, pues la visión de los inversionistas es favorable para países emergentes como el Perú, fue una de las principales conclusiones del foro “Situación actual y perspectivas de la inversión en renta variable”, organizado por CFA Society Perú.

Nicolás Gómez, Head of Latin America&Iberia ETF and Index Investments de BlackRock, resaltó que existen buenas perspectivas para el mundo de los ETF’s, como canastas que replican índices. Detalló que la industria del Asset Management crece alrededor de 2% anualmente mientras que el mundo de ETF crece alrededor del 13% y 15% anualmente en los últimos 5 años, empero este año se estaría observando un crecimiento de alrededor del 20%.

Melvin Escudero, presidente de CFA Society Perú, subrayó que el mercado de la renta variable es un tema que resulta fundamental en las decisiones de inversión en los portafolios tanto locales como internacionales.

Miguel Ángel Zapatero, gerente central de Desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señaló que la visión de los inversionistas es positiva para los próximos años para mercados emergentes y un poco más cauta para mercados desarrollados.

La clave

José Larrabure, CIO de Prima AFP, indicó que los dos últimos años fueron positivos para los mercados de acciones a nivel global liderado por mercados emergentes que aprovechan el ciclo positivo de commodities.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell