Sabado, 22 de Septiembre de 2018
Exportación de servicios se expandirá más de 8% este año
El peruano

“Según el Banco Central de Reservas (BCR), el año pasado se exportaron 6,260 millones de dólares en servicios y para este año esperamos tener un crecimiento de más de 8% y, con ello, superar los 6,760 millones de dólares”, manifestó durante la inauguración de la sétima edición del Perú Service Summit, una importante plataforma de negocios que busca impulsar la exportación de servicios del país a escala internacional.

Tecnología

Resaltó que la exportación de servicios involucra a ‘una nueva generación de empresarios’ que hacen uso de las tecnologías de la información y de la tercerización empresarial para diseñar y promover servicios de alta calidad a precios competitivos. 

“Estamos seguros de que para 2021 superaremos la meta que nos hemos planteado de alcanzar los 13,000 millones de dólares en exportación de servicios”, enfatizó.

Asimismo, destacó la importancia de la realización del Perú Service Summit, que en sus seis ediciones anteriores generó un total de transacciones por 344 millones de dólares, y que participaron alrededor de 125,000 personas provenientes de Estados Unidos y diversos países de la región.

Ferreyros comentó que en las ediciones anteriores 54 empresas fueron reconocidas con el premio Perú Exporta Servicios. “Este año los subsectores a impulsar son el software, call center, cobranzas, marketing, servicios gráficos, servicios a la minería, editorial, entre otros”.

Por otro lado, subrayó que el país cuenta con diversas herramientas para impulsar la internacionalización de estas empresas, como el Programa de Exportación de Servicios y el Programa de Promoción de Franquicias. 

También cuenta con el Programa de apoyo a la Internacionalización de Empresas que tiene un fondo de 25 millones de soles para emprendimientos nuevos o para mantener los vigentes.

Diversificación 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, destacó que la diversificación industrial permitirá dar estabilidad al desarrollo del país, a fin de retomar mayores tasas de crecimiento. 

“Tenemos que impulsar la diversificación para hacer que la economía pueda desarrollarse con base en las oportunidades que brinda la industria, porque en la variedad está la estabilidad del desarrollo del país”, manifestó.

En tal sentido, dijo que “el país debe invertir en investigación e innovación para estar presentes en la nueva economía mundial con mejores oportunidades”.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell