Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
Las empresas planean reducir sus gastos antes de fin de año, según encuesta

El 46% de las empresas en Perú se están preparando para iniciar una reducción de sus gastos de por lo menos 5% a fin de año; según la encuesta realizada por la consultora Deloitte.

Dicha medida tiene como objetivo impulsar el crecimiento de cada una de las organizaciones su la competitividad. Estas reducciones contemplan –según la encuesta– ajustes en las áreas administrativas (88%) y en gastos relacionados a viajes, suminisros, despachos legales entre otros (54%).

Asimismo, un 50% consideró importante la reducción de costos operativos aplicados en la producción y distribución; así como la disminución de gastos de venta y mercadotecnia.

La socia de Estrategia y Operaciones Perú Colombia de Deloitte, Beatriz Dager, el recorte de personal es una medida de corto plazo que es aplicada tradicionalmente.

“Ahora las empresas buscan optimizar procesos operativos como logística y distribución, así como costos de venta, con la finalidad de cumplir sus objetivos de reducción de costos”, precisó Dager.

Claves

El 79% de empresas aseguró que posiblemente reducirán de costos durante los próximos 24 meses.

La alta competencia y el poco crecimiento del mercado son los factores que las empresas señalaron como amenazas externas.

 

Fuente: Diario la Republica 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell