Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Financieras y cajas son las que ofrecen más rentabilidad por depósitos de CTS
La republica

Si busca que su dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) tenga una mayor rentabilidad lo más recomendable es que evalúe las entidades financieras que más le convenga.

De acuerdo con la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), son las financieras y cajas municipales las que ofrecen mayores tasas por dicho depósito en comparación con los bancos.

Tal es el caso de la Financiera Proempresa, que brinda una tasa de 7,9%, mientras que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura e Ica ofrecen 7,5%, cifras actualizadas hasta el cierre de esta edición.

Les siguen las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes con 7,2%, CMAC Tacna y Financiera Qapaq y Crediraiz así como la financiera Credinka, Confianza, Cusco y Financiera OH con 7%.

Mientras que las entidades que ofrecen las menores tasas son CMAC del Santa con 3%, Scotiabank Perú con 2,1%, Banco Continental con 1,5% e Interbank con 1%.

Asimismo, Citibank del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrecen 1%.

 

Los pasos

En caso decida trasladar su dinero a otra entidad (bancos, cajas municipales o cajas rurales), debe tener en cuenta lo siguiente: primero debe redactar una carta en la que le solicite a su empleador el traspaso de su CTS de la entidad que se encuentra a otra.

A la solicitud debe adjuntarle la copia de su DNI para que su empleador la remita al banco, para lo que tiene ocho días útiles mientras que el traslado de su dinero a la nueva entidad designada deberá realizarse dentro de 15 días hábiles.

Ni bien la nueva entidad que eligió le entregue el número de cuenta de su CTS, debe informárselo a su empleador para que empiece con los depósitos.

En este trámite también puede cambiar el tipo de moneda (dólares o soles) en el que está su CTS. Los trámites los puede hacer en cualquier momento, pero es aconsejable hacerlo 23 días útiles antes de vencer el plazo de depósito (mayo-noviembre).

Lo que puede retirar

Trabajadores del sector privado que ya hayan acumulado más de cuatro sueldos en sus cuentas de CTS pueden retirar el excedente de dicho monto.

Por ejemplo, si recibe un sueldo de S/ 1.000 y en su cuenta tiene S/ 6 mil puede retirar S/ 2 mil.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell