Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Indecopi advierte sobre sanciones a la piratería

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por intermedio de la Dirección de Derecho de Autor, recordó que está prohibida la reproducción o la distribución de obras en general protegidas por la Ley sobre el Derecho de Autor – Decreto Legislativo N° 822–, así como la transmisión o retransmisión de señales de producciones audiovisuales que no cuenten con la autorización, previa y por escrito, de los titulares de los derechos.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía a acceder a los productos originales y rechazar la venta de ejemplares reproducidos ilegalmente.

Asimismo, el Indecopi exhortó a los operadores de cable abstenerse de transmitir obras cinematográficas si no cuentan con las debidas licencias de los titulares, para evitar la sanción por infringir la legislación sobre derecho de autor.

Hizo este llamado ante el lanzamiento de nuevas producciones cinematográficas nacionales como Once Machos y Nasca Yuukai, que se exhiben actualmente en la cartelera nacional, y de los anunciados estrenos de Doble, La Hora Final, Una comedia macabra, y otros. 

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell