Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Habilitan 374 empresas para edificar viviendas

Sortearán orden de prelación de entidades que participarán en proceso.

Un total de 374 entidades técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar de la construcción de viviendas que se entregarán a los damnificados del fenómeno El Niño Costero, indicó el Fondo Mivivienda.

El proceso de registro cerró el día 30 de agosto, luego de 7 días ininterrumpidos de mantenerlo abierto y con convocatoria nacional, tal como se estableció mediante la Resolución Ministerial Nº 309-2017-Vivienda.

Luego de su inscripción, las ET pasaron por un proceso de evaluación de cumplimiento de requisitos, el cual terminó el viernes 1 de setiembre, quedando 374 habilitadas y cuya lista fue publicada en el portal web del Fondo Mivivienda para continuar con la convocatoria.

Por lo tanto, hoy se realizará el sorteo, ante notario público, para determinar el orden de prelación en que las ET serán consideradas para llegar a cubrir la oferta en cada una de las zonas convocadas. 

Metas

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció una serie de actividades que permitirán el inicio de la reconstrucción el 15 de octubre próximo. 

“A fines de este año, deberíamos tener a 20,000 familias en módulos temporales de vivienda y 5,238 en módulos definitivos. Al primer semestre del 2019, todas las familias estarán en sus viviendas definitivas, dejando ya las temporales”, afirmó.

Indicó que dichas viviendas se ubicarán en las regiones de Áncash (319), La Libertad (571), Lambayeque (2,291), Lima Metropolitana (253), Lima Provincias (94) y Piura (1,710). 

“Este número de viviendas que se distribuyeron en la primera convocatoria (5,238), tienen una relación directa con los resultados del catastro de daños de vivienda.

Especificaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó la resolución N° 308-2017-Vivienda que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación. 

Según la norma, estas se ejecutarán en un área mínima de 35 metros cuadrados, y constará de una sala-comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. 

La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

 Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell