Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Las exportaciones pesqueras sumarán US$ 3,000 mllns.

Este rubro considera básicamente las especies destinadas al consumo humano.

El Perú está en condiciones de triplicar su exportación pesquera para consumo humano, pasando de envíos por 1,000 millones de dólares a 3,000 millones de dólares en 2021, con la implementación de diversas medidas de promoción sectorial, proyectó el presidente del Comité de pesca y acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

“Si mantenemos la política de promoción de la pesca para consumo humano directo, para finales de este gobierno podríamos triplicar las ventas al exterior de este sector, que actualmente suman 1,000 millones de dólares”, manifestó.

Referencia

El empresario refirió que el vecino país del sur, Chile, exporta alrededor de 3,000 millones de dólares en productos hidrobiológicos para consumo humano provenientes de la pesca y la acuicultura.

En este sentido, destacó que hay un potencial por aprovechar en beneficio del país. “El desarrollo de la industria pesquera para consumo humano directo permitiría generar más de 300,000 puestos de trabajo hacia 2021”.

Por otro lado, comentó que las exportaciones de langostinos se podrían duplicar (de los 150 millones de dólares que se registraron en 2016), con la apertura del mercado de China, al cual próximamente el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, viajará para la firma de diversos acuerdos.

“Hay una serie de oportunidades para hacer más intensivo el cultivo del langostino en el Perú, lo cual permitiría duplicar la producción de langostinos solo con la apertura del mercado de China”, afirmó. 

Destacó el potencial que tiene el país para el desarrollo de una industria acuícola, debido a que posee más de 3,000 kilómetros de litoral y una gran cantidad de ríos y lagos en las regiones de la costa, sierra y selva.

Datos 

Los bastiones de la acuicultura peruana se basan en los langostinos, moluscos y el paiche, entre otros, con gran potencial para suplementos nutricionales y la industria de productos estéticos.

El Produce presentó sistema satelital para detectar embarcaciones de pesca legal e ilegal. 

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell