Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
BVL trepa 5,17% en agosto por precios de metales

Plaza. La subida del precio del cobre y del zinc impulsaron las cotizaciones mineras. En agosto, el cobre subió 6,8%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró en agosto una ganancia del 5,17%, apoyada por la subida de los precios internacionales de los metales, afirmaron a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el comportamiento de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un avance de 866,27 puntos para alcanzar los 17.616,44 enteros.

El analista de inversiones de la casa de bolsa Kallpa Securities, Marco Contreras, señaló que la subida de los precios internacionales del cobre y del zinc impulsaron las cotizaciones de mineras como Southern Copper y Cerro Verde, con elevada participación en los negocios de la plaza limeña.

Durante agosto, el cobre subió un 6,8 por ciento por una caída de los inventarios mundiales y el zinc ganó un 11,4 por ciento por limitaciones en la producción en China.

El experto indicó que en el alza de la bolsa peruana también influyó la subida del sector financiero, debido a las previsiones de una recuperación de los créditos por las obras de reconstrucción tras las inundaciones acontecidas en los primeros meses del año por el fenómeno climatológico de El Niño costero.

Los sectores que más ganaron en el mes fueron mineros en etapa de exploración (55,60 %), financiero (7,96%), minería en etapa de producción (5,01%) y consumo masivo (3,67%).

En renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en S/ 706 millones, equivalentes a US$ 218 millones que es 47% más al registrado en julio.

 

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell