Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
Digesa revisar? proceso de registro sanitario en alimentos de primera necesidad

Digesa detalla que hasta la fecha tienen alrededor de 100 mil registros sanitarios vigentes, los cuales se reparten entre 600 grupos de alimentos.

Tras el caso de la leche Pura Vida, el procedimiento de los registros sanitarios para la autorización respectiva ha quedado en el tintero, sobre todo en los productos de primera necesidad.

Es así que Digesa ha dispuesto revisar el marco normativo y los procedimientos aplicables a otorgamiento de los registros sanitarios, principalmente de los productos que conforman la canasta básica o que tienen mayor rotación en el mercado.

“Si bien la Digesa vela por la inocuidad de los alimentos industrializados, estamos revisando el marco normativo y los procedimientos aplicables”, indicó la entidad.

Indican, a la fecha, tienen alrededor de 100 mil registros sanitarios vigentes, los cuales se reparten entre 600 grupos de alimentos.

¿Ya no más reglamentos?
Tras la reglamentación de la leche y los que se preparan, en la fijación del reglamento de los chocolates, jugos y hacia los demás productos de la canasta básica, Digesa pone un punto en alerta, el incremento de barreras para la formalización.

“Reglamentar cada uno de ellos (productos de la canasta básica) incrementaría las barreras para la formalización del sector alimentario en desmedro del sistema de inocuidad alimentaria”, sostiene.

Digesa recordó, que mediante el Decreto Legislativo N° 1290, aprobado a finales del año pasado, se busca promover la inocuidad de los alimentos, mediante la implementación de sistemas preventivos de riesgo alimentario, en armonía con la producción y el comercio nacional e internacional.

De esta manera, se está fortaleciendo el control y la vigilancia sanitaria y la fiscalización posterior de los procedimientos vinculados a dichas actividades económicas.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell