Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Con menos reservas, zinc alcanza nuevos máximos y atrae a fondos

El zinc está alcanzando al aluminio como metal con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en 2017, ampliando un repunte que comenzó el año pasado después de desplomarse hasta un mínimo en seis años.

Bloomberg.- El zinc avanzó por quinto día hasta nuevos máximos en diez años en Shanghái después de que las reservas en la Bolsa de Metales de Londres se desplomaran hasta su nivel más bajo desde 2008 y se observó que las restricciones comerciales alejaron a los inversores de los metales ferrosos.

El metal que se utiliza para galvanizar el acero avanzó un 1.4% hasta 26.330 yuanes la tonelada métrica en la Bolsa de Futuros de Shanghái, el nivel más alto en una jornada desde octubre de 2007.

Los futuros en Londres sumaron 2% hasta US$ 3’122,50 la tonelada, después de superar los US$ 3,000 por primera vez en una década este miércoles.

Las reservas en depósitos seguidas por la Bolsa de Metales de Londres se desplomaron hasta el nivel más bajo desde 2008.

El zinc está alcanzando al aluminio como metal con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en 2017, ampliando un repunte que comenzó el año pasado después de desplomarse hasta un mínimo en seis años.

Las suspensiones de canteras por parte de compañías como Glencore y los controles ambientales en China están restringiendo la oferta en un momento en que la demanda global se recupera.

“El mercado de contado es muy firme en este momento dado que la producción interna está restringida”, dijo por teléfono desde Shanghái Wu Xiangfeng, analista de Huatai Futures Co. “La recuperación puede ser sostenida dado que la restricción de la oferta no puede resolverse a corto plazo”.

Datos de esta semana mostraron que la producción diaria de China en julio se contrajo hasta su nivel más bajo en tres años.

El zinc también avanza en Shanghái gracias a que los fondos se alejan de los contratos ferrosos como el acero después de que la bolsa elevó las comisiones e impuso límites diarios a las posiciones, según Wu. La negociación del zinc creció 30% en la bolsa de futuros de Shanghái en los cuatro primeros días de la semana, en tanto los volúmenes de barras de acero de refuerzo se desplomaron un 20%, según datos de bolsa.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell