Viernes, 20 de Octubre de 2017
No aumentarán tarifas de agua hasta mejorar servicio

Presupuesto. Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, señaló que transferirán 17 millones de soles para mejorar esa prestación.

Piura. Ante un posible incremento en las tarifas de agua potable, el ministro de Vivienda y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, manifestó que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau no podrá realizar el reajuste en las tarifas, mientras no preste un buen servicio. 

Estas declaraciones las brindó durante la inauguración del nuevo local de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en esta ciudad.

Explicó que la única forma de mejorar el servicio es generando una buena inversión, para ello el Gobierno central transferirá en las próximas semanas S/ 17 millones para renovar el equipamiento, así como para la reparación de equipos de bombeo de aguas residuales, pozos y plantas de tratamiento. 

De otro lado, mencionó que la Sunass debe realizar el estudio tarifario a fin de evaluar si es necesario sincerar las tarifas del agua.

“Estamos comprometidos en atender aquellas necesidades que la entidad debe realizar con los recursos que percibe por los servicios que brinda; pero lamentablemente esto es insuficiente por la alta morosidad que registra”, indicó.

Trujillo Mori descartó que se pretenda privatizar la empresa; sin embargo, reconoció que se necesita de inversionistas privados para mejorar la infraestructura, por ello piensan convocar a las asociaciones públicas privadas para dar un mejor servicio. 

“Las EPS seguirán siendo públicas, no vamos a vender este servicio elemental para la población”, finalizó.

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell