Lunes, 11 de Diciembre de 2017
PPK promete conectar la Amazonía con el resto del país

Inversión. Presidente se compromete a conectar Iquitos por vía terrestre y la construcción de más puertos en la selva.

La Amazonía, que representa el 60% del territorio patrio, urge de vías de transporte que la mantengan conectada. Es una de las preocupaciones expresadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta ciudad, para la inauguración de la Feria Expoamazónica.

“Hemos trabajado en el puerto de Yurimaguas, ahora tenemos que trabajar en el puerto de Iquitos, en el de Pucallpa que no existe. Vamos a conectar Iquitos con el resto del país por tierra”, dijo.

Iquitos, capital de Loreto, carece de vías terrestres para conectarse a la costa. Según Moisés Panduro, asesor del gobierno regional de Loreto, llegar a la costa ciudad puede llevar hasta cuatro días.

“El presidente habla de conectarnos con el país. Y cuando habla de eso se refiere al proyecto de inversión para la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza”, explicó.

El proyecto consiste en una carretera de 700 km que demanda una inversión de S/ 7 mil millones y que iniciará los estudios técnicos. Construida, la carretera permitirá llegar a la costa desde Iquitos en 12 horas. “El proyecto está dentro del horizonte del gobierno del presidente. En el 2021, este proyecto ya debería estar en etapa de construcción”, acotó.

Loreto también demanda proyectos de inversión para conectarse con la Red Nacional Energética, lo que también permitirá el ingreso de la red de fibra óptima mejorando así la conectividad en la región.

Más de 400 expositores de las seis regiones de la Amazoníaperuana harán gala de sus productos así como de sus oportunidades de inversión en la Feria Expoamazónica que se realiza del 10 al 13 de agosto en dos sedes: Tarapoto y Moyobamba. Esperan la visita de más de 40.000 personas.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell