Viernes, 20 de Octubre de 2017
Dejan sin efecto autorizar la compra de terrenos en Tacna

Plantean profundizar el análisis sobre las implicancias de la iniciativa.

El proyecto de decreto supremo para autorizar a inversionistas con capital extranjero para que compren y mantengan terrenos en la ciudad de Tacna quedó sin efecto, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante un comunicado, sostuvo que “se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de decreto supremo”, en relación con la consulta a la sociedad civil efectuada por este sector. 

Menciona también que se recibieron múltiples opiniones que evidencia una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática. 

Por ello, indica, se hace necesario profundizar el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales.

“Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo”, detalla el comunicado de Produce. 

Comexperú puntualizó que mediante esa iniciativa, que supondría el desarrollo de inversiones en la ciudad de Tacna, se buscaba dinamizar y generar empleo en una de las ciudades del país cuyos niveles de empleo resultaron afectados en los últimos años. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en 2016 la generación de trabajo cayó 6.3%.

Datos

A Tacna llegan diariamente cerca de 6,000 ciudadanos chilenos, lo que genera gran movimiento comercial. 

Arica ya empezó la construcción de un centro comercial que le restaría atractivo al comercio y al turismo de esta región.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell