Martes, 12 de Diciembre de 2017
Gobierno evalúa reducir aporte de empresas a EsSalud de 9% a 5%
Google images

 

 

Con el objetivo de fomentar la formalización de las empresas, el Gobierno evalúa reducir la tasa de aporte a EsSalud que realizan las empresas para la cobertura de salud de sus trabajadores.

Así lo adelantó a Gestión.pe el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, quien refirió que el aporte (respecto a la remuneración del trabajador) podría bajar al 5%, pero esta tasa aún está en evaluación.

“Nosotros pensamos que si hay un aseguramiento integral de salud para todos los trabajadores, sí podría bajarse la tasa de EsSalud. Algunos (analistas) indican que podría bajar en cuatro puntos, previendo (una tasa de) cinco puntos. Hay que evaluarlo”, señaló.

Eguiguren sostuvo que los menores ingresos que recibiría EsSalud se compensarían con la mayor cantidad de tabajadores formalizados.

“Si formalizamos como pensamos, habrá una mayor cantidad de personas involucradas”, indicó el viceministro.

Agregó que esta propuesta va en línea con una de las conclusiones a las que habría llegado la Comisión de Protección Social, cuyo informe será presentando en los próximos días.

También ayudaría a compensar el unificar la tasa de aportes a EsSalud por los trabajadores CAS y de regímenes especiales como el agroexportador.

“Todo eso hay que revisarlo, pues ya hay fórmulas (de aportes) que están dando un servicio con una menor tasa. Se buscará más eficiencias en Essalud”, anotó Eguiguren.

La propuesta será llevada al Congreso. “Deberá ser consensuada con el MEF para llevarlo a nivel del Ejecutivo”, apuntó.

Seguro de desempleo

Por otro lado, Eguiguren refirió que la Comisión de Protección Social también recomendaría postergar la propuesta de implementar un seguro de desempleo.

“Pareciera que los cálculos actuariales no han dado las cifras que se pensaban y se está desechando la propuesta por el momento”, indicó.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell