Sabado, 23 de Septiembre de 2017
Gobierno propondrá ley orgánica de hidrocarburos

El ministro Tamayo inauguró una línea de transmisión que ofertará energía en Lima.

El Gobierno alista un proyecto de ley orgánica de hidrocarburos, que será enviado al Congreso de la República, así como modificaciones a los reglamentos de regalías y a las condiciones ambientales, reveló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

“En el Gabinete Ministerial discutimos la propuesta elaborada por el MEM y Perupetro. La idea es que todos los sectores estén informados, y cuando se apruebe en el Consejo de Ministros será enviada al Congreso para su debate y posible aprobación”, detalló.

El funcionario explicó que esta iniciativa de ley requiere aprobación por mayoría especial en el Parlamento Nacional.

Indicó asimismo que su cartera evalúa un conjunto de medidas que no solo incluye la ley orgánica de hidrocarburos, sino también modificaciones a los reglamentos de regalías y a las condiciones ambientales.

Línea de transmisión

Tamayo inauguró ayer la nueva Línea de Transmisión de 220 kV La Planicie-Industriales y Subestaciones Asociadas, implementada por Red de Energía del Perú (ISA REP).

Con una inversión de 50 millones de dólares, esta nueva línea de transmisión permitirá atender el crecimiento de la demanda de electricidad en Lima Metropolitana.

Esta obra cuenta con una extensión aproximada de 17 kilómetros, de los cuales 5.2 kilómetros corresponden a una red subterránea. El proyecto atraviesa los distritos de Cieneguilla, Pachacámac, La Molina, Ate y Santa Anita.

“Es posible anunciar la puesta en operación de servicio de la línea de transmisión que beneficiará a 1.6 millones de usuarios de Lima sur”, destacó Tamayo desde el centro de control ISA REP ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Alternativa

Indicó que “el país necesita disponer de medios alternativos para que, en caso de que surja una contingencia, haya otras líneas de transmisión que abastezcan la demanda de energía, como es el caso de la zona sur de Lima, donde está creciendo mucho la concentración industrial”.

Tamayo resaltó asimismo que la obra inaugurada cumple con todos los estándares de calidad y cuenta con la más avanzada tecnología.

Interconexión eléctrica

El ministro Tamayo dijo que la interconexión eléctrica entre el Perú y Chile se concretaría entre el 2019 y 2020, por lo que ambos países suscribieron un acuerdo para evaluar las condiciones del caso.

“El proceso de interconexión con Chile debería tomar entre 48 y 72 meses, pero definitivamente durante la administración del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la interconexión con nuestro vecino del sur será una realidad”, indicó.

Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hará un estudio e indicará cuáles son las opciones para la interconexión.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell