Sabado, 18 de Noviembre de 2017
Economía habría crecido 2.6% durante mayo

El producto bruto interno (PBI) peruano se habría dinamizado en mayo de este año y registraría una expansión de 2.6%, según un sondeo realizado por la Agencia Andina.

Esta cifra sería el segundo mejor resultado en lo que va del 2017, superado por el registro de enero (4.93%).

Las proyecciones de los analistas y gremios que participaron en la encuesta se sitúan entre 2% y 3.4%. El promedio de las proyecciones de crecimiento se ubica en 2.61%.

El resultado de mayo (2.6%), que se calcula con base en la mediana, está por debajo del crecimiento de 4.91% registrado en el mismo mes del 2016, aunque muy por encima de la expansión del PBI verificado en abril (0.17%), marzo (0.71%) y febrero (0.72%) de este año.

Desempeño

De esta forma, según las proyecciones, la economía peruana habría acumulado 94 meses de expansión continua.

El economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa, señaló que el factor más importante que influyó en el crecimiento del PBI de mayo fue el desempeño del sector pesca.

“Los mayores desembarcos de anchoveta generaron un crecimiento del sector Pesca de 280.4% en mayo, lo que a su vez impulsó de manera indirecta el PBI de la manufactura primaria”, sostuvo.

Por su parte, el analista sénior de Inteligo SAB, Luis Falen, también destacó la notable expansión de la pesca, además de mencionar que el sector Construcción registró una menor caída que en meses previos.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell