Miercoles, 17 de Octubre de 2018
Panamericanos inyectarán US$ 300 mllns. a la economía
El peruano

Los que llegarán a nuestro país para este certamen deportivo serán directivos, deportistas, entrenadores, familiares directos y diversas personas que acompañarán a las delegaciones de los países participantes.

Actividad

“Estos arribos generan una dinámica económica importante. Hablamos de no menos de 150 millones de dólares que deberían destinarse a las diversas actividades de los visitantes de la ciudad de Lima; es decir, los gastos de los acompañantes, los turistas y los hinchas (no los deportistas)”, manifestó.

Canales explicó que los gastos de los deportistas son cubiertos por el Estado peruano, aunque igual ese dinero se quedará en la ciudad de Lima.

“Si se tiene una Villa Olímpica tendrá que ser atendida, pues genera gastos en alimentación, servicios y transporte que también abonan a la ciudad”, indicó.

Inversión

La semana pasada, el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (Copal), Carlos Neuhaus, informó que la inversión en proyectos de infraestructura en la capital asociada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será de 5,000 millones de soles.

Canales sostuvo que la infraestructura deportiva para la realización de los juegos en Lima ya tiene un avance del 62%.

Exitoso desempeño

La reciente Copa Panamericana de Voleibol mostró al Perú como un país exitoso en la organización de eventos deportivos internacionales, los que impulsan el turismo y dinamizan el comercio.

Al respecto, el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima sostuvo que este certamen pone al país en la vitrina de la organización de eventos deportivos internacionales.

Recordó que en los últimos cinco años se han realizado eventos de diversas magnitudes en el país, con énfasis en el voleibol, lo cual implica que se podría traer una mayor cantidad de eventos internacionales que mostrarían una buena imagen del Perú.

Datos

El primer proyecto de infraestructura que será licitado es el referido a la Villa Panamericana, programado para julio de este año, que incluye un complejo de viviendas.

La obra de Villa El Salvador quedará como un legado y la intención es que se termine vendiendo como un plan de vivienda. 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell